Propósito de Moriel:

Acerca de


Moriel es un ministerio de enseñanza para creyentes, que hace énfasis en la necesidad de redescubrir las Escrituras como literatura Hebrea (la cual contrasta con la literatura Helenística), y que exige la aplicación de los modelos hermenéuticos del Judaísmo del Período del Segundo Templo, como plataforma para la interpretación bíblica.

Esencialmente, es un intento de recuperar los métodos de interpretación utilizados por los escritores del Nuevo Testamento.

  • Moriel es un ministerio evangelístico a personas de otras religiones, empezando por los Judíos y nominales (no evangélicos) los cristianos, como católicos romanos y protestantes liberales. También llevamos a cabo seminarios sobre la apologética mesiánico, evangelismo islámico, y la evangelización de culto.
  • Moriel pretende plantar becas mesiánicos donde no existen. Estas son las “becas” y no congregaciones, diseñados para evangelizar Judios y para proporcionar una forma práctica para los creyentes judíos y los que son llamados a los Judios para preservar y expresar su identidad en Yeshua como el Mesías.
  • Moriel ayuda a los creyentes a plantar iglesias en situaciones en que no existen congregaciones basadas en la Biblia. A esto le llamamos Misgav Ladach, un término hebreo que significa “refugio para los oprimidos”
  • Moriel se opondrá a error doctrinal grave que amenaza la credibilidad del Evangelio o socava la autoridad de la Escritura. Esto será particularmente cierto en relación con las zonas que puedan resultar perjudicial para evangelizar a los judíos – como la “Teología del Pacto Dual”, “Christian antisemita”, y “anti sionismo”.

El Consejo Moriel comprende: Jacob Prasch y David Royle.

¿Tienes una pregunta?